Castañeda Lossio aseguró no sentirse un ganador por resultados de encuestas

Sondeo de Ipsos Perú lo ubica en el primer lugar con amplia diferencia sobre Susana Villarán.

Foto: Facebook Luis Castañeda Lossio
Foto: Facebook Luis Castañeda Lossio

El líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, se pronunció sobre el resultado de las encuestas sobre intención de voto de los ciudadanos de Lima que lo colocan en primer lugar con una amplia diferencia, sin embargo el candidato a la alcaldía capitalina dijo que toma todo con humildad.

[LEA: Ipsos Perú: Castañeda sigue liderando encuesta de intención de voto en Lima]

“Todas las encuestas son episódicas, la verdadera es el 5 de octubre y vamos a recibir todo con humildad, tranquilidad y serenidad (…) No me siento ganador”, dijo al ser consultado al respecto por la prensa. 

Asimismo, consideró que “hay que enmendar los errores del Corredor Azul” y trabajar con la misma metodología que se hizo con el Metropolitano, como hacer paraderos y patios, así como que los buses cuenten con la debida tecnología y sean amigables con el medio ambiente.

En ese sentido, dijo que él y su equipo solicitaron la información sobre el nuevo corredor vial a la Municipalidad de Lima, sin embargo las autoridades se han inhibido de entregar los expedientes por lo que anunció en que solicitarán la documentación. 

[LEA: Declaran improcedente tacha contra Villarán por deficiencias en el Corredor Azul]

Asimismo, negó tener algún tipo de relación con la empresa de transporte público Orión y resaltó que hay que “ser más drásticos” con quienes por negligencia o dolo causan accidentes de tránsito.

En cuanto a seguridad ciudadana, Castañeda Lossio propuso instalar una red de cámaras de video vigilancia que estén conectadas en cada distrito con las comisarías para así establecer un sistema de trabajo con la Policía.

Relacionadas