Luis Castañeda Lossio se disculpa por caos en el Metropolitano y la Costa Verde

Durante su balance por los primeros 100 días de su gestión.

Foto: Municipalidad de Lima
Foto: Municipalidad de Lima

En la presentación por sus primeros cien días al frente de la Municipalidad de Lima, el alcalde Luis Castañeda Lossio dio alcances de las obras y logros alcanzados hasta el momento, aunque ofreció disculpas a los ciudadanos por los inconvenientes generados en estaciones del Metropolitano y por el tráfico ocasionado por las obras de la Costa Verde. 

En conferencia de prensa, remarcó que el “éxito” de su gestión no solo fue por él sino por todo el equipo técnico que lo acompaña, a quienes presentó brevemente. Remarcó que las obras son “humanas” debido a que la prioridad son los ciudadanos.

[LEE: Así fueron los 100 primeros días de Castañeda Lossio en la Municipalidad de Lima]

Asimismo, se refirió acerca de las licitaciones canceladas de tres de los cinco corredores viales y reiteró que éstas fueron observadas por el Ministerio de Justicia por lo cual él no podía dar su autorización pasando por encima de la ley.

También, se refirió a la cancelación del proyecto Río Verde y remarcó que éste se encontraba “en pañales”, además de ser en verdad el proyecto Línea Amarilla y que se pagó más de un millón de soles por un “estudio superficial”. 

Castañeda Lossio remarcó además que el aumento de los peajes se dio para que los limeños puedan pagar multas de la Municipalidad por incumplimientos de contrato y anunció que ya se encuentra trabajando junto a su equipo para solucionar el tema. 

 

Relacionadas