La lucha del coronel Víctor Revoredo y la policía contra la criminalidad en Trujillo

En medio de su lucha contra el avance de la delincuencia en Trujillo, el coronel Revoredo enfrenta un riesgo, sicarios y bandas criminales piden su cabeza

El coronel Víctor Revoredo se encuentra enfrentando el avance de la delincuencia en Trujillo / Fuente: Domingo al Día

La lucha del coronel Revoredo contra la criminalidad en Trujillo

En medio de su lucha contra el avance de la delincuencia en Trujillo, el coronel Revoredo enfrenta un riesgo, sicarios y bandas criminales piden su cabeza

En Trujillo esta peligrosa organización criminal le ha puesto un precio a su cabeza. 80 mil soles para acabar con la vida del valeroso coronel Víctor Revoredo Farfán. Un policía que ha cazado a los más peligrosos asesinos, y ha resuelto los casos más espeluznantes del país.  Su nombre se ha convertido en la pesadilla de diversas organizaciones criminales.

Ahora en Trujillo, ha iniciado una feroz batalla contra ‘Los Pulpos’. Nada lo amilana, más fortalecido que nunca, señala que seguirá en su lucha contra la criminalidad.

Domingo al Día llegó a “la ciudad de la eterna primavera” para conversar con este valeroso policía y acompañarlo en su arduo trabajo policial.

Tiene 55 años, y 31 dedicados a la policía, abogado de profesión, natural de Paita en Piura, por su pasión y entrega fue jefe de la Brigada Especial contra la criminalidad extranjera, luego jefe de la división de investigación de homicidios de la Dirincri, desentrañando los casos más sonados del país como de los dos jóvenes descuartizados en el hotel Sipan de San Martin de Porres, la captura del apóstol de la muerte, el asesino serial más temido de la historia del país, además la captura del monstruo de la bicicleta, entre otros.

Hace un mes llego como jefe de la División de Investigación Criminal de Trujillo, enfrentándose a diversas organizaciones criminales como los pulpos, que inició sus actividades delictivas desde los años 90, sembrando el terror en el norte del país.

Así Víctor Revoredo empezó una feroz batalla contra estos criminales, llegamos a Trujillo en busca de este valeroso policía.

En Trujillo Las extorsiones y los secuestros más sanguinarios han sido perpetrados por ‘Los Pulpos’ quienes someten a sus víctimas a crueles torturas incluyendo la mutilación de las orejas y los dedos.

Johnson Smith Cruz Torres, es intensamente buscado por la policía, cabecilla de esta organización formada por un clan familiar, Johnson Pulpo es el nieto, un hombre frio, sanguinario, responsable de más de 100 asesinatos cometidos en el Perú como Chile quien estaría detrás de las extorsiones a empresarios, locales comerciales, y secuestros, como este último del 19 de marzo, donde intentaron raptar a un empresario en la rinconada , tras un violento forcejeo la victima logro escapar, el objetivo era su hermana una empresaria minera, pero luego de unos días lograron capturar a dos presuntos responsables de este hecho.

Existen amenazas de muerte y un complot para acabar con la vida de este valeroso policía, que en un mes ha hecho temblar a una temida organización criminal, ofreciendo 80 mil soles para asesinarlo, todo por el intenso trabajo contra la criminalidad que viene realizando en dicha región.

Pero nada lo amilana al contrario dice que esto lo fortalece aún más, pues seguirá en su lucha contra la criminalidad, pese a quien le pese entregándose en alma, corazón y vida a su institución policial.

Pero esta no es la primera vez que la vida del coronel Victor Revoredo es amenazada, Wanda del Valle Bermúdez, expareja de Christopher Joseph Fuentes González, conocido como ‘Maldito Cris’, había ofrecido 40 mil dólares para que acaben con su vida.

Como se sabe, Revoredo estuvo detrás de la peligrosa organización el Tren de Aragua, con importantes capturas de sus miembros identificándolos uno a uno. Diariamente el coronel Víctor Revoredo Farfán junto a un equipo especial, realizan diversos operativos para lograr la captura de los delincuentes más buscados.

Llegan las 11 de la noche y según la policía, en estos locales alejados de la ciudad acuden los más peligrosos criminales. por ello empieza el control de identidad. Diariamente el coronel sale al ataque, dice que no existen horarios para esta profesión que lo ha llenado de orgullo, servir a su país de manera implacable. Viernes y este aguerrido agente continua en otra intervención policial, con un arma de fuego y la pasión desbordante que lleva por su querida profesión.

Esta es la urbanización Palermo, muy cerca de un colegio, encontraron un bunker de la droga, una vivienda donde había gran cantidad de bolsas que al parecer contenían marihuana, balanzas e insumos químicos... desde allí se realizaría la micro comercialización la lucha contra la criminalidad está declarada en Trujillo, en busca del sanguinario y prófugo de la justicia Jhonsson Smith Cruz Torres, la Policía incursiono de madrugada en algunas viviendas que le servían de guarida, ubicada en un picante barrio del distrito de El Porvenir.

Era vivienda de los familiares de Johnson Pulpo, dicen que sería el centro de operaciones donde tenían toda su logística criminal,  un gran número de efectivos de diversas unidades policiales, con fusiles en mano ingresaron, hasta por los techos

Esta era Una de las casas del fallecido Teófilo Cruz Álvarez, abuelo de ‘Jhonsson smith, allí se encontró una gigantografía del patriarca de ´Los Pulpos’. En otra vivienda, al excavar en el patio, se encontraron bolsas con más de 60 cartuchos de dinamita, que estos criminales escondían para perpetrar sus actos delictivos.

Además, encontraron pistolas y balas, como trofeo de guerra, esta organización criminal guardaba varios diarios con noticias sobre el accionar criminal de ‘Los Pulpos’.

El hallazgo más importante fue una agenda, que sería de ‘Jhonsson smith, en una de sus hojas decia “Objetivo pendiente: soplón Revoredo suma 80,000 soles. Chamberos es decir asesinos ‘Tazo’, ‘Andy’ y ‘Dereck’”. Esto demuestra la orden de ‘Jhonsson Pulpo’ de matar al coronel Revoredo que está tras sus pasos.

Para la policía Jonhson Pulpo habría permanecido en esta guarida, pues la agenda lleva sus datos personales.

Encima de los stickers de ‘Los Pulpos’ la policía pegó otra que dice ‘Yo denuncio la extorsión’. el 12 de febrero, el gobierno declaró en estado de emergencia la provincia de Trujillo y Pataz por un plazo de 60 días ante la ola de criminalidad. Pero los pobladores esperan que esta medida se amplie.

Víctor Revoredo es Un hombre de fe, devoto del Señor Cautivo de Ayabaca al que se encomienda día tras día. Se convirtió en la cara de la lucha contra la criminalidad, pues a diario tiene una cita con la muerte.

Este aguerrido policía dice que seguirá luchando por su país, saliendo personalmente a las calles para hacerle frente a la criminalidad e intentar devolverle paz a la Ciudad de la Eterna Primavera.

Relacionadas