Lourdes Flores: "Este es un gobierno débil indiscutiblemente"

Por otro lado, la lideresa del PPC indicó que el trabajo del fiscal Pablo Sánchez sí está dando resultados

Lourdes Flores Nano. Foto: Agencia Andina

Lourdes Flores Nano, lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), opinó que si el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha negado cualquier tipo de vinculación con la constructora brasilera Odebrecht, pues se le debe creer. Además, afirmó que este “es un gobierno débil indiscutiblemente”. 

“En principio creo que hay que creerle (a PPK), si lo dice con tanta certeza (…) El presidente es débil, este es un gobierno débil indiscutiblemente. No tiene operadores políticos capaces de enfrentar todo lo que se dice de él. Es notoria la fuerza que en el Parlamento la mayoría exhibe frente al propio respaldo gubernamental porque ha perdido popularidad”, indicó en Agenda Política. 

LEE: Comisión Lava Jato recibirá este lunes 4 a Salomón Lerner Ghitis

Consultada sobre si el mandatario debería recibir a la Comisión Lava Jato, que investiga este caso, dijo que como una opinión personal sí sería conveniente, manteniendo todas las reservas del caso. “Sería mucho mejor que en una señal de transparencia pudiera dar las explicaciones y en cuanto al tema concreto, ahí sí creo que hay que dejar que las investigaciones (avancen) porque hay muchas cosas que determinar, hay detalles que no son del ámbito político y creo que es el Ministerio Público el que debiera esclarecer la cosas”, sostuvo.  

Además, Flores refirió que la fuerza opositora del Congreso “tiene que demostrar madurez si quiere mostrarse como opción de Gobierno, porque tampoco ellos salen bien parados de esta situación”. 

Por otro lado, respecto al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien fue denunciado por dos congresistas, manifestó que lo conoce desde hace muchos años y se trata de un “extraordinario penalista y un hombre muy serio”.

Refirió que sí está dando resultados en la investigación del caso Odebrecht, tal como lo muestra el pedido del Ministerio Público de 18 meses de prisión preventiva contra cinco empresarios que representaban a consorciadas a la constructora brasilera. 

LEE: Odebrecht: abogados de empresarios de socias entregaron pasaportes al juez

“Creo que ha dicho cosas ciertas, primero está llevando una investigación como se demuestra por los hechos que han ocurrido el día de hoy [audiencia a socias de Odebrecht]. Segundo, que él no es quien lidera la investigación, o sea, él no es el jefe. Eso tiene que estar al nivel del fiscal provincial y el fiscal que está llevando el caso que también me parece que está haciendo un esfuerzo de seriedad”, explicó. 

“Someterlo, presionarlo, dar la sensación que se le pone contra las cuerdas es muy malo para la situación y para la cabeza en la que tenemos que confiar. Creo que hay que confiar en el peso del Ministerio Público y en la responsabilidad histórica que tienen de conducir investigaciones tan complejas y difíciles como esta”, dijo. 

Relacionadas