Basombrío aseguró que el fiscal Pablo Sánchez es el "mejor que hemos tenido"

El titular del Interior elogió al funcionario luego de su participación en la CADE 2017

Basombrío aseguró que el fiscal Pablo Sánchez es el mejor que hemos tenido

Carlos Basombrío, ministro del Interior. Foto: Flickr

Para el ministro del Interior, Carlos Basombrío, el fiscal de la Nación Pablo Sánchez es el más destacado de los últimos años. Así lo defendió luego de terminada la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2017.

"Pablo Sánchez es el mejor fiscal de la Nación que hemos tenido. Es una persona honorable y correcta", aseguró el titular del sector. Esto a propósito de las dos acusaciones constitucionales que presentaron en su contra.

Las iniciativas fueron planteadas semanas atrás por la congresista Yeni Vilcatoma y por el fujimorista Daniel Salaverry. Basombrío comentó que Sánchez no tiene responsabilidad en los lentos avances de las investigaciones por el caso Odebrecht.

LEE TAMBIÉN: Basombrío: Confiamos en que no saldrá nada negativo para PPK en el caso Odebrecht

"No creo que el fiscal de la Nación deba estar en el banquillo de los acusados porque a juicio de algún congresista no se está avanzando lo suficientemente rápido", comentó Baosmbrío según informa el diario El Comercio.

Las acusaciones contra Sánchez pesan por supuestamente no haber cumplido estrictamente sus funciones respecto de las investigaciones que se le siguen a las empresas consorciadas de Odebrecht en el Perú.