Flores Nano: "Creo que Keiko está equivocada, da sensación de alargar reformas"

"La sensación que deja es: 'esta reforma la voy a hacer mientras más larga pueda, mejor'", declaró la lideresa del PPC 

Foto: Panamericana / Video: Canal N

Esta mañana la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, consideró que Keiko Fujimori tuvo un enfoque equivocado al emitir un pronunciamiento en el que cuestionó las medidas de reforma emprendidas por el gobierno del presidente Martín Vizcarra.

LEE: Keiko sobre Vizcarra: Quiere implementar una reforma política populista

La abogada dijo en declaraciones a Canal N: "Creo que está equivocada (…) la sensación que deja el mensaje es: 'esta reforma la voy a hacer mientras más larga pueda, mejor, y al final voy a amarrar las cosas a mi gusto. Se le nota contraria".

Como se sabe, Fujimori Higuchi afirmó hoy: "el presidente Vizcarra, al parecer aconsejado por asesores extranjeros inmediatistas, lanzó un conjunto de iniciativas para implementar una reforma política populista".

LEE: Del Castillo: Keiko Fujimori tuvo un mensaje bastante duro contra el Gobierno

Flores Nano remarcó que: "el Parlamento debería ser expeditivo y serio, pedir consulta a ciertas personas, hacer un debate alturado, responsable, modificar las normas y presentar contrarreformas al Ejecutivo (…) no estamos para que el Gobierno se encapriche o para que el Parlamento se muestre obstructivo".

"De acuerdo con el referéndum"

Si bien, Flores Nano dijo estar de acuerdo con las reformas emprendidas por el Ejecutivo, manifestó que debe hacerse "un trabajo previo del Gabinete en el Parlamento".

Acotó así: "yo no me opongo al referéndum, insisto, no me opongo a la reforma, creo que volver al Senado es indispensable para el Perú, creo que modificar la forma de selección podría ser una forma válida, pero me parece que, así como está concebido, el proyecto es defectuoso".