Keiko sobre Vizcarra: Quiere implementar una reforma política populista

La lideresa de Fuerza Popular dijo que no pondrán trabas a los debates sobre el referéndum planteado por el Ejecutivo

Keiko Fujimori. Foto: Andina
Keiko Fujimori. Foto: Andina

En un extenso mensaje difundido la mañana de este jueves en sus redes sociales, Keiko Fujimori ha hecho un llamado de atención al presidente Martín Vizcarra y ha criticado duramente su propuesta de referéndum.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: aceptan inhibición de César San Martín en casación por 'caso cocteles'

LEE TAMBIÉN: Guzmán y Mendoza son los políticos con mejor aprobación en el país

Esta medida plantea la no reelección de congresistas y el retorno a la Bicameralidad (cámaras de Senadores y Diputados), entre otras cosas.

"El presidente Vizcarra, al parecer aconsejado por asesores extranjeros inmediatistas, lanzó un conjunto de iniciativas para implementar una reforma política populista", dijo Fujimori.

"Esto quiere decir que para el presidente, la delincuencia, la mala atención en salud, la pobreza, el friaje en Puno no son urgentes", criticó.

También ha considerado que lo importante para el presidente "es una medida que se implementará todavía en 2021", referida a los cambios en el Parlamento.

Después también le lanzó un dardo directo respecto de temas pendientes como los rezagos del Niño Costero y los friajes y heladas en el interior.

"Para el señor presidente la esperada reconstrucción del norte no es tan relevante como tener dos cámaras en el Congreso en 2021, así prioriza el jefe de Estado", dijo.

Sin embargo, ha comentado que su partido (mayoría en el congreso) va a continuar con los procesos constitucionales correspondientes para dar curso a los pedidos presidenciales.

"Fuerza Popular no pondrá trabas ni postergará ningún debate respecto a la no reelección de congresistas ni a la bicameralidad. Pero la urgencia con la que plantean el referéndum no corresponde a las necesidades del país", dijo.

También le hizo un pedido especial respecto de su bancada, Fuerza Popular.

"Señor Vizcarra, por el bien del país lo invoco a que deje de ver a los congresistas como sus enemigos. Sus enemigos son la corrupción, delincuencia, anemia, deficiente atención en centros de salud, entre otros. Esos son los enemigos del Perú"

Finalmente se dio algunos minutos para hablar sobre la corrupción y recordó que desde el principio, el titular del Legislativo Daniel Salaverry ha mostrado una clara voluntad anticorrupción.

"Tenemos el firme compromiso de luchar contra la corrupción y no nos van a detener. Basta de coimas, basta de tirar millones en publicidad", aseguró.

 

Relacionadas