EsSalud: Tasa de contagios de COVID-19 supera el 70 % en localidades de Loreto

El personal de EsSalud entregó kits de medicamentos esenciales para el tratamiento a los que resultaron positivos como paracetamol, ivermectina y azitromicina

Coronavirus en Perú. Foto: El Comercio
Coronavirus en Perú. Foto: El Comercio

EsSalud informó que en Loreto se realizaron pruebas rápidas de descarte de coronavirus. La mayoría que resultaron positivos son asintomáticos, pues se trata de grupos jóvenes y no de adultos mayores.

El vocero de EsSalud en Loreto, Pedro Ripalda, detalló que en las localidades de Santa Rosa de Yaraví y Caballococha se registra una tasa de contagios superior al 70 %.

“Eso es evidentemente producto de la ubicación y por el alto contacto con Brasil y Colombia, que tienen densidades más importantes de contagios”, precisó, según El Comercio.

El personal de EsSalud entregó kits de medicamentos esenciales para el tratamiento a los que resultaron positivos como paracetamol, ivermectina y azitromicina.

Ripalda señaló que se envió un contingente de profesionales de la salud hacia los pueblos de Caballococha, Santa Rosa del Yavarí, Requena y Nauta, zonas ubicadas en la región Loreto.

Médicos, enfermeras y tecnólogos clínicos integraron los Equipos de Respuesta Rápida, que viajaron desde Lima a dichas comunidades amazónicas que se ubican en la triple zona fronteriza de Perú, Colombia y Brasil.

LEECoronavirus: 42 médicos muertos, 1322 contagiados y 30 en UCI

LEECoronavirus: Primeros niños en Perú con posibles síntomas del Síndrome Kawasaki

Relacionadas