Llovizna inundó viviendas y calles en Villa El Salvador
Una intensa llovizna provocó la inundación de viviendas e intersecciones en Villa El Salvador. El Ministerio de Vivienda envió hidrojets para atender la emergencia.
Una intensa llovizna provocó la inundación de calles y viviendas en el grupo 1 del distrito de Villa El Salvador. La acumulación de agua afectó el tránsito de los vecinos y complicó el ingreso a sus predios debido a la falta de desfogues o alcantarillas en la zona.
Las zonas más perjudicadas por la inundación en Villa El Salvador correspondieron a las intersecciones donde se ubican los desniveles del sector. La falta de un sistema de drenaje adecuado provocó que decenas de residentes quedaran atrapados en sus domicilios durante varias horas de la noche.
Los vecinos de las inmediaciones indicaron que el agua alcanzó niveles críticos que amenazaban con dañar sus pertenencias. Por ello, las familias afectadas buscaron resguardar sus inmuebles colocando protección en los accesos principales.
Medidas de contención en las calles de Villa El Salvador

En el cruce de la calle 3 con la avenida Central, punto cercano a un colegio y a un complejo del Inabif, los residentes tuvieron que colocar sacos de arena. Con botas para agua, los propios vecinos de la zona llenaron y acomodaron las barreras para evitar que el empozamiento ingresara a sus viviendas.
Una cuadra más adelante, los habitantes del sector informaron que la presencia de agua acumulada presentaba una situación aún más crítica. El empozamiento abarcó varias manzanas a la redonda del grupo 1, lo que impidió la circulación peatonal y vehicular durante toda la jornada.
Ante la magnitud del evento, las autoridades locales y del Gobierno Central acudieron a la zona para evaluar los daños reportados por los ciudadanos. Las labores de control se extendieron durante toda la madrugada para reducir la acumulación de agua acumulada.
Atención de la emergencia y acciones de las autoridades

El ministro de Vivienda, Mauricio Arnillas, llegó hasta el lugar afectado para recorrer los puntos críticos y coordinar la llegada de maquinaria especializada. Según informó el sector, se dispuso el envío de seis unidades hidrojet para succionar el agua almacenada en las pistas.
Para resguardar el orden y brindar seguridad a las familias afectadas, efectivos de la Policía Nacional y agentes de Serenazgo se desplazaron al sitio durante la madrugada. Las fuerzas de seguridad mantuvieron la vigilancia mientras el personal operaba los equipos de succión en las calles del distrito.
Como medida definitiva, se indicó que se proyecta la instalación de un colector de mayor tamaño en la zona antes del inicio de las lluvias pronosticadas para fin de año. Las autoridades señalaron que los trabajos de asistencia continuarán en el sector hasta restablecer la transitabilidad.














