Línea 3 del Metro de Lima comenzaría obras a finales de 2021

Así lo aseguró el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo

Metro de Lima. Foto: Andina
Metro de Lima. Foto: Andina

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, afirmó que las obras para la construcción de la Línea 3 del Metro de Lima comenzarían a finales de 2021.

Trujillo dijo que en la actualidad el proyecto se encuentra en la etapa de formulación de los estudios de preinversión, los mismos que aseguró permitirá darle viabilidad al proyecto.

“Las obras deberían estar iniciando a finales del año 2021 o a comienzos del 2022. Hay que elaborar los estudios de ingeniería, los permisos ambientales y toda la documentación para ejecutar esta obra”, manifestó el ministro Trujillo a Andina.

“Estos estudios deben estar culminando a finales de este año. Ese es el objetivo para que, de inmediato al año siguiente, podamos pasar al proceso de adjudicación”, reveló.

Edmer Trujillo aseveró que una vez culminados los estudios de viabilidad, se iniciará la discusión técnica para decidir si el proyecto se concesiona en obra y operación a través de Proinversión o se ejecuta vía acuerdo Gobierno a Gobierno.

“Hasta marzo del próximo año vamos a tener definido cuál será el mecanismo de licitación”, dijo el ministro de Transportes y Comunicaciones.

“Además evaluamos la ampliación de la Línea 1 hacia la zona sur de Lima. También trabajamos en la continuación de la Línea 2, cumpliendo los plazos establecidos para que la obra esté lista y operativa en el 2024", culminó Edmer Trujillo.

LEEElecciones 2020: 74 % desaprueba postulación de integrantes del Congreso disuelto

LEEMinistra Cáceres afirma que gratificación de diciembre mantendrá bono de 9 % por EsSalud

Relacionadas