Elecciones 2020: 74 % desaprueba postulación de miembros del Congreso disuelto

Según la última encuesta de Ipsos Perú, el 24 % de entrevistados aprueba la decisión del JNE sobre postulación

Congreso disuelto. Foto: Andina
Congreso disuelto. Foto: Andina

El 74 % de peruanos desaprueba el fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que autoriza que los miembros del Congreso disuelto puedan postular en los comicios parlamentarios de enero de 2020, según la última encuesta de Ipsos Perú.

En el sondeo publicado por El Comercio se indica que el 24 % de entrevistados aprueba la decisión del JNE sobre la postulación de los exlegisladores. Solo un 2 % de encuestados no precisa.

La encuesta revela además que un 10 % votaría por Acción Popular, 9 % lo haría por Fuerza Popular, 6 % por Alianza Para el Progreso, 5 % por el Partido Morado, 3 % por el Apra, y 2 % por el PPC, Vamos Perú, Juntos por el Perú y Frente Amplio.

Se revela también que un 13 % votaría por otras agrupaciones políticas, 32 % por ninguna y 14 % no precisa.

De otro lado, al momento de votar un 75 % buscará primero el candidato y luego el partido, 18 % vería primero el partido y después el candidato, y 7 % no precisa.

Finalmente, un 36 % afirma que votaría por un candidato al Congreso que defienda ideas políticas de centro, 33 % por uno de derecha y 15 % por uno de izquierda.

Ficha técnica:

Encuesta Nacional Urbano – Rural realizada por Ipsos Perú. Número de registro: 0001-REE/JNE. Sistema de muestreo: probabilístico polietápico. Muestra: 1199 entrevistados. Fecha de aplicación: del 13 al 15 de noviembre del2019. Margen de error: +-2.83 %. Nivel de confianza: 95 %. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más. Página web: www.ipsos.pe.

LEEMartín Vizcarra: aprobación del presidente cayó de 79 % a 60 %, según Ipsos

LEEElecciones 2020: JNE aprobó padrón electoral para comicios congresales

Relacionadas