La Libertad: Mujer murió y adolescente perdió a su bebé por bloqueo de vías en Virú y Chao

Los enfrentamientos se iniciaron en la carretera y continuaron por las calles de Chao

América Noticias

Una mujer falleció y una mujer perdió a su bebé al no recibir atención médica a tiempo debido al bloqueo de la carretera en Chao y Virú, en La Libertad.

Los manifestantes atacaron con piedras y los policías respondieron con disparos. Los enfrentamientos se iniciaron en la carretera y continuaron por las calles de Chao.

Tras varias horas y luego de varios intentos, los manifestantes otra vez  tomaron el control de la Panamericana Norte. Centenares de vehículos quedaron varados, en una de estas unidades viajaba Julia Carhuapoma Patiño, quien luego de pasar horas en el bus sufrió una descompensación y luego falleció.

En otro tramo bloqueado, en Virú, una adolescente perdió a su bebé al no llegar a tiempo al hospital. Los manifestantes no dejaron pasar la ambulancia en la que era trasladada por más de una hora.  

El bloqueo de la vía mantiene a más de dos mil personas varadas en la Panamericana y aunque en algunos puntos solo por momentos dan una tregua, los vehículos solo avanzan un tramo y se encuentran con otro bloqueo. Además, los enfrentamientos han dejado hasta el momento ocho heridos, entre ellos cuatro policías.

Otra carretera interrumpida es la que conduce a la sierra de La Libertad. Los ronderos acatan una paralización en las provincias de Otuzco y Sánchez Carrión.

Relacionadas