La Libertad: Manifestantes dan tregua para paso de buses en la Panamericana Norte

Esto se da tras el diálogo que sostuvo la Policía Nacional con estos ciudadanos. Solo se permite el pase a aquellas unidades que tengan como pasajeros a personas vulnerables.

Virú. / Video: Canal N

ACTUALIZACIÓN 

Manifestantes dieron tregua para el pase de los buses y vehículos en el sector conocido como “Siembra del Valle” a la altura de la provincia de Virú, La Libertad.

Esto se da tras el diálogo que sostuvo la Policía Nacional con estos ciudadanos. La autoridad policial conversó con estas personas y pidió que den una excepción a los buses interprovincial y vehículos que transporten madres de gestantes, niños y personas enfermas.  

En las imágenes de Canal N, se observa que los pobladores de esta zona habilitaron una parte de esta vía para que estas unidades puedan continuar con sus rutas. Como se sabe, estos vehículos se dirigen hacia ciudades de la zona sur.

Según se conoció, estos buses y automóviles solo avanzarán cerca de 15 a 20 kilómetros debido a que hay presencia de otro bloqueo en el distrito de Chao.

Cabe mencionar que las unidades de carga pesada permanecerán en la zona. Además, se desconoce el tiempo de excepción a este bloqueo.

NOTA PREVIA

El sector conocido como “Siembra del Valle” a la altura de la provincia de Virú, La Libertad, es uno de los primeros puntos bloqueados por parte de los manifestantes.  

Canal N llegó a la zona y registró quema de llantas y piedras en la carretera Panamericana Norte. Ante esto, los viajeros y pasajeros han reclamado a estos sujetos para que den una tregua y poder continuar con su ruta.

Centenares de vehículos se encuentran varados, con dirección de Trujillo hacia las ciudades de la zona sur.  

De acuerdo a información de la Policía Nacional, hasta el momento, se han reportado al menos 10 piquetes en la citada vía.

Cabe mencionar que se reportaron enfrentamientos y una persona fue trasladada al hospital del sector. 

Como se sabe, dirigentes de la provincia de Virú informaron a la población que se sumaron a los reclamos de las organizaciones del sur del país -principalmente Puno y Cusco-, para exigir la renuncia de Dina Boluarte y el adelanto de las Elecciones generales. 

Relacionadas