La Libertad: Abogado salvó de morir tras cubrirse con expedientes tras ataque de sicario

La Policía investiga el móvil del ataque, no descartando conexiones con disputas de terreno que la víctima había estado manejando

Intento de asesinato en La Libertad. Foto y video: América Noticias

Un sicario abrió fuego contra un abogado en medio de una audiencia virtual desde su oficina en la región La Libertad, en Perú. El incidente, registrado por cámaras de seguridad, muestra al sujeto sacando un arma de fuego y disparando hasta seis veces.

Milagrosamente, la víctima logró utilizar unos expedientes como escudo y se refugió en el baño, a pesar de haber resultado herida en la mano y el muslo. Posteriormente, el agresor escapó.

Intento de asesinato en La Libertad. Foto: América Noticias
Intento de asesinato en La Libertad. Foto: América Noticias

El abogado, identificado como Juan Alvarado Espinoza, examinó las cámaras de seguridad antes de asegurarse de que era seguro salir.

Móvil del ataque sería por caso de disputas de terrenos

 

La Policía investiga el móvil del ataque, no descartando conexiones con disputas de terreno que Alvarado Espinosa había estado manejando. Se buscan a los involucrados en el crimen, incluyendo a dos cómplices que fueron captados en video antes y después del ataque.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas