Ley Forestal: Presentan denuncia contra Alejandro Soto por promulgarla

Por los presuntos delitos ambiental, responsabilidad funcional e información falsa, así como responsabilidad por otorgamiento ilegal de derechos

Alejandro Soto. Foto: Andina. Video: Canal N

Una ciudadana, identificada como Angela Pautrat Oyarzun, presentó este lunes una denuncia constitucional contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto, por haber promulgado la modificación de la Ley Forestal.

En esta también fue incluido el tercer vicepresidente del Parlamento, Waldemar Cerrón. Ambos legisladores son acusados por la presunta comisión del delito ambiental en la modalidad de responsabilidad funcional por el otorgamiento ilegal de derechos. Este asunto deberá ser evaluado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC).

“Es evidente que los congresistas denunciados han inobservado el debido proceso y faltando gravemente a sus obligaciones funcionales como presidente y segundo vicepresidente del Congreso promulgaron una ley aún observada por dos congresistas de la República”, se lee en el documento.

EJECUTIVO ANALIZA LA LEY FORESTAL

Cabe recordar que el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola indicó que el gobierno usará “mecanismos constitucionales” para poner en debate nuevamente las modificaciones a la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, que cuenta con el rechazo de un sector de la población.

“Vamos a tener una decisión equilibrada que va a utilizar también los mecanismos constitucionales para poner en debate nuevamente este asunto (...) Esa es una ley que el Congreso ha aprobado por insistencia”, dijo.

Relacionadas