Letona: Yo no estoy petardeando proyecto de ley de Vilcatoma

Parlamentaria fujimorista dijo que espera la llamada de la ex procuradora adjunta para aclarar impasse

Congresista Úrsula Letona (Fuerza Popular). Foto: Congreso
Congresista Úrsula Letona (Fuerza Popular). Foto: Congreso

La congresista fujimorista Úrsula Letona negó que haya una división por incidente con Yeni Vilcatoma. Aseguró que no pretende “petardear” la propuesta de su colega y espera conversar con ella sobre el impasse.

[LEE: Lourdes Alcorta: Discusión entre Vilcatoma y Letona es intrascendente]

“No he tenido oportunidad de hablar con ella [Vilcatoma]. Espero hablar con ella y aclarar el inconveniente”, mencionó Letona. Sostuvo que lo único que planteó es que debía diferenciarse un organismo constitucionalmente autónomo de uno de relevación constitucional.

La congresista mencionó que Vilcatoma se excusó ayer de acudir a la reunión de la bancada debido, probablemente, a que las comisiones estuvieron en sesión hasta tarde. “Voy a esperar a que ella me llame para conversar. Se trata de esclarecer “, declaró.

Letona mencionó que la Fuerza Popular ya había planteado la independencia de las procuradurías a través de una ley cuando recién se tenía el plan de gobierno, del que fue coordinadora. Esto antes de elegir a los candidatos al Congreso.

[LEE: Kenji Fujimori brindó su respaldo a Yeni Vilcatoma]

La congresista negó que haya división en la bancada y aseguró que Kenji Fujimori salió a respaldar la propuesta de Vilcatoma porque es un acuerdo de los 73 legisladores. Mencionó que habría especulaciones respecto a pugnas dentro de Fuerza Popular.

En otro momento, Letona dijo que la bancada se encuentra cohesionada y espera que nadie se vaya.

 

Relacionadas