Úrsula Letona: "La Fiscalía siempre escoge momentos oportunos para hacer show"

La excongresista agregó que es "parte de lo que nos tiene acostumbrados el fiscal Pérez" 

Úrsula Letona, excongresista. Foto: Perú21-Video: Canal N

La excongresista Úrsula Letona indicó que “la Fiscalía siempre escoge momentos oportunos para hacer show”, en referencia al allanamiento de las oficinas de la Confiep, a cargo del fiscal José Domingo Pérez.

“Siempre que ocurre algo que pueda ser mediatizado, y lo he dicho en varias oportunidades, el fiscal no es un actor jurídico, es un actor político y está haciendo política con estas clases de medidas”, indicó la exparlamentaria.

Sobre la posibilidad que la Fiscalía encuentre información de aportes a Fuerza Popular en 2011, Letona señaló “que recibos y facturas que los pida a la Sunat”.

“Si los hechos son en el 2011, es poco probable que encuentre documentos de esa época. Ahora, si un empresario ha ido y ha declarado que otorgó dinero, entonces que le pidan la documentación al empresario”, recalcó.

Como se recuerda, hace una semana, Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio de Credicorp Ltd. reveló ante el fiscal José Domingo Pérez que le entregó 3 millones 650 mil dólares en efectivo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para financiar su campaña presidencial en el año 2011.

Parte de su argumento estuvo orientado a que en ese año, "el régimen de Venezuela, encabezado entonces por Hugo Chávez, desplegaba millonarios esfuerzos por expandir el nefasto chavismo en toda América Latina”

LEEEl Ministerio Público allana las oficinas de la Confiep

LEEJosé Domingo Pérez: Es falso que haya abuso en allanamiento a Confiep