José Domingo Pérez: Es falso que haya abuso en allanamiento a Confiep

El fiscal del equipo especial Lava Jato dijo que no se están cometiendo excesos en la diligencia

Fiscal José Domingo Pérez. Foto: Andina

Durante la diligencia de allanamiento a las oficinas de la Confiep, en San Isidro, el fiscal José Domingo Pérez hizo un alto a sus labores, conversó con la prensa y respondió al gremio aduciendo que no existe abuso alguno por parte de la Fiscalía.

"No voy a señalar aspectos (del motivo del allanamiento) porque están en ejecución. (Pero) Sí negar y decir que es falsa la información de la Confiep respecto de que aquí se estaría cometiendo un abuso", aseguró.

Pérez Gómez señaló que el requerimiento estuvo sustentado y fue aprobado por el juez de la investigación preparatoria, lo que valida y certifica el debido proceso.

"Se ha notificado la orden judicial dentro de lo que establece el procedimiento. Es falso que haya abuso o exceso de parte de la Fiscalía. Tenemos autorización judicial", comentó el magistrado.

Sobre fallo del TC en caso Keiko

Al respecto, el fiscal dijo estar en la misma línea del coordinador del equipo, Rafael Vela Barba, y calificó de "contradictoria" la decisión del Tribunal Constitucional sobre la liberación de Keiko Fujimori.

" Es una decisión contradictoria, incongruente y que tiene suspicacia de tintes políticos. Sería inejecutable, toda vez que es una decisión que no ha sumado los 4 votos que señala la norma", comentó.

También ha explicado que el procurador puede pedir la nulidad del fallo del TC y que ya hay precedentes respecto de estos casos. "Es contradictoria la decisión que se ha comunicado", apuntó.

LEE TAMBIÉN:

Relacionadas