Letona: Expediente permitía al Ministerio Público tomar medidas contra Hinostroza

Parlamentaria fujimorista cuestionó demora por parte del Ministerio Público para aplicar acciones contra César Hinostroza

Congreso demoró en entregar expediente de César Hinostroza a la Fiscalía. Foto: El Comercio

La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, aclaró que el objetivo del Congreso no es evitar las responsabilidades sobre la fuga del exjuez supremo César Hinostroza. Según la parlamentaria, la resolución habilitaba al Ministerio Público a que aplique acciones legales contra él.

“Es falso que se quiera eludir las responsabilidades porque no se ha remitido el expediente por parte del Congreso. Esta resolución habilita al Ministerio Público al fiscal encargado del caso en base a su autonomía a dictar y solicitar las medidas que considerase pertinentes. El fiscal explicara cuáles han sido las razones por las cuales no cumplió con su trabajo”, explicó.

Además, Letona instó al Poder Ejecutivo a acudir al Congreso para explicar las razones por las cuales “no hicieron su trabajo”. “Tanto es así que, se ha aceptado por parte del Poder Ejecutivo la renuncia del ministro del Interior”, agregó.

“Como cuestión previa, Fuerza Popular pide, además del señor Vicente Zeballos, que venga César Villanueva a explicar cuáles son las acciones que van a adoptar para traer a Hinostroza pero, además, que nos rindan cuentas sobre lo que hicieron y cómo se permitió que este señor abandone el país”, solicitó la congresista fujimorista.

LEECésar Hinostroza: Migraciones negó salida del Perú a una de sus hijas

LEECésar Hinostroza: conoce la ruta del expediente de su destitución

Relacionadas