Marianella Ledesma saluda pedido de informe de CIDH tras denuncia a magistrados

Marianella Ledesma destacó el pronunciamiento de la Corte Interamericana sobre caso El Frontón

Foto: Difusión
Foto: Difusión

Luego del pedido de informe solicitado al Estado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras la denuncia a 4 magistrados del Tribunal Constitucional (TC), la magistrada del TC, Marianella Ledesma saludó la intervención.

Ledesma destacó el apoyo del organismo y apuntó: “Saludo la preocupación de la CIDH por tratar de poner en agenda la situación de la afectación a la independencia de los jueces del Tribunal Constitucional y también para el seguimiento del caso como parte de la ejecución de la sentencia de la corte", dijo en entrevista esta mañana en Ideele Radio.

LEE: Tribunal Constitucional: CIDH pide informe sobre denuncia a magistrados

En el programa 'No hay derecho', la magistrada añadió: "Miro con mucha expectativa la intervención de la Corte en este caso en concreto”. La CIDH solicitó al Estado peruano la entrega de un informe específico sobre la denuncia a cuatro magistrados por el caso El Frontón y estableció como plazo de entrega el 5 de diciembre.

La investigación a los magistrados del Tribunal Constitucional fue aprobada por la Comisión Permanente del Congreso de la República ante el presunto delito de prevaricato en la sentencia que dio la condición de lesa humanidad a los hechos ocurridos en El Frontón en 1986. Un grupo de exmarinos presentó la denuncia contra los magistrados: Manuel Miranda (titular del TC) y los integrantes: Carlos Ramos, Eloy Espinosa y Marianella Ledesma.

Ledesma indicó también que dicha denuncia afecta la independencia y autonomía de las instituciones. Parlamentarios de distintas bancadas criticaron días atrás la investigación contra los miembros del Tribunal Constitucional.

Relacionadas