Lady Camones pidió que Pedro Castillo presente su defensa de manera virtual

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales hizo la solicitud “en aras de garantizar el debido proceso” en el debate y votación del informe final que recomienda acusarlo por ser presunto líder de una organización criminal

Lady Camones. Video: Canal N

La Comisión Permanente del Congreso suspendió su sesión de la fecha y evaluará la participación del expresidente Pedro Castillo de manera virtual para ejercer su derecho de defensa en el debate y votación del Informe Final de la Denuncia Constitucional nro. 307 que recomienda acusarlo por varios delitos, entre ellos por ser presunto líder de una organización criminal.

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones (APP), hizo la solicitud “en aras de garantizar el debido proceso” de que se notifique nuevamente a Castillo Terrones y al exministro de Transportes y Comunicaciones, el prófugo Juan Silva.

Además, Camones solicitó la presencia de Castillo utilizando los medios tecnológicos, sin necesidad de que concurra físicamente a la sede del legislativo, lo cual puso a consideración a la Presidencia de la Comisión Permanente.

Camones Soriano indicó que tanto Castillo como Silva fueron debidamente notificados el pasado 5 de enero para realizar sus respectivos descargos en la sesión.

Relacionadas