Congreso: Dan 15 días a Subcomisión para ver denuncia contra exministros por golpe de Estado

El informe final de la denuncia constitucional fue remitida por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides

América Noticias

La Comisión Permanente del Congreso dio 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que investigue y presente el informe final de la denuncia constitucional contra los exministros Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez por el golpe de Estado.

El informe final de la denuncia constitucional fue remitida por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra los mencionados, en quienes pesa la acusación por la presunta comisión del delito contra los poderes del Estado y el orden constitucional, en las modalidades de rebelión y conspiración, en agravio del Estado.

En la denuncia además de los exministros, estaba incluido el expresidente Pedro Castillo, quien según el documento del Ministerio Público es sindicado como presunto coautor del delito contra los poderes del Estado y el rden constitucional.

En el caso del exmandatario, el tema pasó al archivo al aplicarse la sustracción de la materia, debido a que Pleno del Congreso aprobó una resolución legislativa que dispone levantarle la prerrogativa de antejuicio político por la comisión flagrante de delitos como rebelión y conspiración, entre otros.

Ahora, la Subcomisión deberá designar al delegado para el desarrollo de la investigación y el informe final.

De otro lado, la Comisión de Fiscalización, a través de su titular, Héctor Ventura, adelantó que el expresidente Pedro Castillo sería incluido en la agenda de este grupo de trabajo para que responda a las investigaciones que pesan en su contra por presuntos actos de corrupción.

Relacionadas