Kenji Fujimori: Fuerza Popular evaluaría su posible retorno al Congreso

Luz Salgado reveló que tuvo una conversación con Alberto Fujimori, respecto a la situación de su hijo

Es uno de los rostros emblemáticos del fujimorismo

Es uno de los rostros emblemáticos del fujimorismo. Esta vez pidió la palabra, lo hizo para revelar una conversación con el expresidente Alberto Fujimori en su celda de la Dinoes.

“Está preocupado por la situación de Kenji Fujimori, porque el Ministerio Público tampoco ha encontrado naca contra él”, dijo la congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado.

Salgado vuelve a poner el tema en vitrina. El retorno de Kenji Fujimori al Parlamento. Un pedido oficializado por su bancada Cambio 21 y que tendría la observación, de por lo menos, algunos integrantes de su exbancada.

“Ese tema tiene que ser debatido a nivel de Consejo Directivo o Junta de Portavoces. Ellos han planteado (Cambio 21 respecto al retorno de Kenji) y se tiene que analizar jurídicamente”, señaló Salgado.

Luis Galarreta, quien fuera presidente del Congreso cuando Kenji fue suspendido, ratificó que su salida se realizó con arreglo a ley. Sin embargo, hoy el panorama es diferente.

“El procedimiento fue el adecuado, fue un acuerdo de Junta de Portavoces por unanimidad (…) me imagino que la bancada va a reunirse y tomar una posición, estoy en la línea que debería definirse y la bancada tomará una posición”, dijo Galarreta.

El pasado 7 de junio del 2018, Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez fueron suspendidos por la presunta negociación de votos, para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. A casi un año de cumplirse la sanción, el fujimorismo, a pedido del líder histórico, podría cambiar de posición.

CONOCE MÁS | Empresa de Hiro Fujimori invirtió en Limasa pese a no tener actividad comercial

CONOCE MÁS | Kenji Fujimori respondió a la Fiscalía por el caso Limasa

 

Relacionadas