La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, acudió hoy a la sede del Ministerio Público, en respuesta a una citación en calidad de testigo en la investigación preparatoria contra Vladimir Cerrón por el presunto financiamiento ilegal de las campañas electorales de Perú Libre.
En declaraciones a la prensa, la legisladora subrayó que su intención es colaborar con las investigaciones en curso. "Me pongo a derecho, jamás voy a obstaculizar estos temas de investigación", expresó.
Portalatino aclaró que la carpeta fiscal en la que se encuentra involucrada corresponde a una investigación en la que ella participa únicamente como testigo.
En relación a su no comparecencia en la primera citación, Portalatino explicó que la notificación oficial le fue entregada el 22 de julio, posterior a su invitación para un evento en Venezuela el 1 de julio.
La congresista destacó que la notificación de comparecencia compulsiva llegó a las 20:31 horas del mismo día, un momento en que los despachos generalmente no operan. Además, señaló que el fiscal a cargo del caso es un ex militante de Renovación Popular.
Viaje a Venezuela
En cuanto al financiamiento de su viaje por parte del gobierno de Nicolás Maduro, Portalatino no proporcionó detalles específicos.
La Fiscalía ha solicitado que Portalatino declare sobre su perfil laboral, económico, patrimonial, actividades políticas en el partido Perú Libre y posibles vínculos con investigados, especialmente con Vladimir Cerrón.