Keiko Fujimori: “TC corrigió gran daño que se nos hizo en un proceso lleno de abusos”

La lideresa de Fuerza Popular además señaló que “en estos casi 400 días, he tenido la oportunidad de reflexionar”

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular / Foto: El Comercio

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, calificó como el “evento más doloroso de su vida” al haber estado recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde estuvo cumpliendo prisión preventiva, como parte de la investigación en su contra por el presunto delito de lavado de activos, en el marco del caso Odebrecht.

“Ha sido el evento más doloroso de mi vida. Lo primero que quiero hacer, al dar un paso en la calle, es dar gracias a Dios por haberme dado fuerza. Gracias a Mark por su amor y sacrificio. Gracias a mis hijas por haber sido mi fuente de esperanza. Gracias a Giuliana Loza”, dijo Keiko Fujimori al salir de prisión.

Como se recuerda, el Tribunal Constitucional (TC) aprobó por mayoría aceptar el recurso de habeas corpus que se presentó para anular la prisión preventiva por 18 meses dictada en contra de Keiko Fujimori.

“El TC ha corregido un gran daño que se nos ha hecho en un proceso lleno de abusos y de arbitrariedades. Lo que me corresponde hacer es seguir enfrentado las investigaciones como siempre lo he hecho. Seguir colaborando con la justicia”, señaló.

Asimismo indicó que se tomará un tiempo, antes de retornar a la política, para reencontrase con su familia. Señaló que ha reflexionado en este tiempo en prisión.

“En estos casi 400 días, he tenido la oportunidad de reflexionar y de dar cuenta qué es lo que he podido hacer mejor. Me voy a tomar un tiempo, para reencontrarme con mi familia, para recuperar mi salud y, después más adelante, decidiremos qué haré en la segunda etapa de mi vida”, afirmó.

CONOCE MÁS | Caso Keiko: Pérez Gómez solicitó a Procuraduría que presente nulidad del fallo del TC

CONOCE MÁS | Keiko Fujimori: Los argumentos del Tribunal Constitucional a favor de su liberación

 

Relacionadas