Keiko Fujimori: "Si hay un adelanto de elecciones, no voy a ser candidata presidencial"

Luego de reunirse con la presidenta Boluarte, la lideresa de Fuerza Popular aseguró que han coincidido en que la salida más rápida a la crisis política es lograr un adelanto de elecciones para el 2023

Video: Canal N

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que ha coincidido con la presidenta de la República, Dina Boluarte, en que la salida más rápida a la crisis política y social que atraviesa el país es lograr un adelanto de elecciones para este año.

En esa línea, Fujimori lamentó que las bancadas de “extrema izquierda” y “extrema derecha”, hayan “boicoteado” la iniciativa de reconsiderar el adelanto de elecciones de abril de 2024 a octubre de 2023, que había sido propuesta por el congresista Hernando Guerra García y que no prosperó.

“Pusieron excusas, señalando que querían una asamblea constituyente en la izquierda, o poniendo pretextos queriendo supuestas reformas, cuando se ve claramente que no hay los votos”, dijo.

Asimismo, señaló que estos grupos políticos quisieron “utilizarla” como pretexto para no respaldar el adelanto de elecciones, haciendo entrever que ella buscaba postular como candidata a la presidencia aprovechando ese escenario.

Por ello, Fujimori reiteró que no será candidata presidencial en un eventual adelanto de elecciones.

“Lo he señalado hace pocos días en una reunión con mis dirigentes del partido y lo vuelvo a señalar ahora: si hay un adelanto de elecciones, yo no voy a ser candidata presidencial. Pero lo que no puede ocurrir es mirar de costado, lo que no se encuentre una salida”, agregó.

Por otro lado, Fujimori arremetió contra el presidente colombiano Gustavo Petro, quien hizo declaraciones contra la Policía Nacional del Perú, tildándolos de “nazis”.

“Le voy a pedir públicamente que no meta su nariz roja en el Perú. El Perú ha derrotado al terrorismo, y no vamos a aceptar el terrorismo exterior para que se involucre en nuestro país. Quiero enviar mi abrazo fraterno al pueblo colombiano, pero mi repudio total al guerrillero Gustavo Petro”, aseveró.

Relacionadas