Presidenta Boluarte se reunirá esta tarde con representantes de Fuerza Popular y Somos Perú

La mandataria hizo una convocatoria a los líderes de los partidos políticos con el fin de “propiciar un espacio de diálogo y consenso”

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

Esta tarde se inició la ronda de diálogo con los partidos políticos agendados. La jefa de Estado, Dina Boluarte, se reunió con la presidenta de Somos Perú, Patricia Li; el secretario general, Alejandro Fernández; y el congresista José Jerí. Patricia Li participó de manera virtual.

Tras culminar la reunión con Somos Perú, la jefa de Estado recibió a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien llegó acompañada del secretario general del partido, Luis Galarreta, y el vocero Miguel Torres.

En la cita participan el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; y la Canciller Ana Cecilia Gervasi.

Cabe recordar que estos encuentros se realizan en el marco de la ronda de diálogo que convocó la mandataria a los representantes de los partidos políticos para discutir sobre la crisis política y social que atraviesa el país.

“La presidenta Dina Boluarte convocó a los líderes de los partidos políticos para abordar la crisis política y social que atraviesa el país, así como la situación del Perú en el contexto internacional, con la finalidad de propiciar un espacio de diálogo y consenso”, indica un mensaje de Presidencia publicado ayer martes en Twitter.

El comunicado de la mandataria agrega que “en ese sentido, ha cursado la invitación respectiva a los representantes de las organizaciones políticas a fin de sostener los encuentros en la sede de Palacio de Gobierno, a partir de mañana miércoles 15 de febrero del 2023”.

Relacionadas