Keiko Fujimori: "A nuestra mamá queremos decirle gracias por habernos cuidado"

La lideresa de Fuerza Popular agradeció los mensajes de condolencia del presidente Castillo, líderes políticos y amigos

Foto: Canal N

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, agradeció las muestras de solidaridad y condolencias que recibió ella y su familia luego de conocerse la muerte de su madre, la exprimera dama, Susana Higuchi.

Ella dejó un sentido mensaje para la también excongresista que falleció la mañana de este miércoles 8 de diciembre tras una complicación en el cuadro de cáncer que padecía.

"A nuestra mamá queremos decirle gracias por habernos cuidado, por habernos dado tanto amor, por haber sido tan disciplinada con nosotros. En el medio de nuestra vida política siempre estuvo a nuestro lado", señaló conmovida ante los medios.

También agradeció el mensaje del presidente Pedro Castillo, de la vicepresidenta Dina Boluarte, así como de la titular del Congreso, María del Carmen Alva y de la premier, Mirtha Vásquez, así como de otros líderes políticos.

"Lo que hoy sentimos, si bien es cierto es profundo dolor por su partida, pero también una gran emoción de ver ese cariño que sentían por nuestra mamá", expresó.

En otro momento y con la voz quebrada, Fujimori Higuchi acompañada de su esposo y sus hermanos señaló que su madre estuvo batallando contra un cáncer que volvió tras muchos años y que avanzó de manera "muy abrupta y rápida".

"Las dos últimas semanas estuvo sufriendo mucho. En medio del dolor se ha ido en un día que es simbólico para nosotros, el día de la Inmaculada Concepción", indicó.

Pidió que recuerden a Susana Higuchi como una mujer valiente, aguerrida y carismática como hasta el día de su partida.

Relacionadas