Keiko Fujimori sobre diálogo con el Gobierno: "Solo fue una rendición de cuentas"

Lideresa de Fuerza Popular insiste en que el presidente Ollanta Humala se reúna con ella.

Foto: archivo Perú 21
Foto: archivo Perú 21

Luego de que el presidente de la República, Ollanta Humala, cuestionó al Fujimorismo por no asistir al diálogo con el Gobierno y creerse superior al resto de agrupaciones, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que es él quien tiene esa actitud.

“Yo pregunto ¿Quién tiene actitud de superioridad, quien solicita la reunión o quien no se digna a contestar el pedido?  Presidente Humala, no me conteste con generalidades in envíe recados con terceros, yo espero una respuesta a este pedido formal por cortesía, a favor o en contra”, dijo.

[LEE: Humala: Hemos abordado temas concretos para "una agenda con sustancia"]

Fujimori recordó que en anteriores oportunidades su agrupación acudió al llamado del Ejecutivo para hacer observaciones y propuestas pero que ninguna ha sido tomada en cuenta. “¿Qué se hizo con esas recomendaciones, se recogió?, no”, dijo.

Sobre el diálogo al que sí asistieron los líderes de otros partido, la excongresista dijo que se trató de “una rendición de cuentas” de la presidenta del Consejo de Ministros Ana Jara y no un diálogo directo, con preguntas y repreguntas.

Finalmente insistió en que el presidente Humala sostenga reuniones bilaterales, no solo con ella sino con otros líderes de oposición para escucharlos y tomar acciones.

Relacionadas