Humala: Hemos abordado temas concretos para "una agenda con sustancia"

Gobierno recibió propuestas de fuerzas políticas durante el diálogo, destacó el mandatario.

Foto: infolatam.com
Foto: infolatam.com

El presidente Ollanta Humala destacó que en la reunión de diálogo que sostuvo el Gobierno y distintas fuerzas políticas del país recibieron propuestas que serán consideradas para la agenda nacional.

[LEE: Gobierno anuncia cierre temporal de la DINI para su reorganización]

"Hemos escuchado sobre estos temas propuestas puntuales, lo cual nos hace ver que esta es una agenda con sustancia, una agenda con temas concretos que podemos abordarlos”, indico.

En ese sentido, el mandatario detalló que se abordaron temas como seguridad ciudadana, crecimiento económico, inteligencia, lucha contra la corrupción, legislación laboral, lucha contra el narcotráfico, el acercamiento del Perú a la OCDE, entre otros.

Asimismo, dijo que no se debe mezclar lo jurídico con los político a fin de mantener "un diálogo alturado" que priorice los temas nacionales más allá de los intereses propios de cada proceso electoral.

Por otro lado, Humala señaló que el cierre temporal de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) dispuesto por el Ejecutivo responde a la preocupación que fuerzas políticas expresaron en torno a esta entidad durante la reunión.

Relacionadas