Defensa de Keiko Fujimori rechaza haber presentado habeas corpus contra juez Concepción

La abogada Giulliana Loza precisó en Twitter que no estaba enterada de la presentación de dicho recurso

Defensa de Keiko Fujimori rechaza haber presentado habeas corpus contra juez Concepción

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori (Foto: ANDINA)

La abogada Giulliana Loza descartó que el habeas corpus a favor de Keiko Fujimori contra el juez Richard Concepción Carhuancho haya sido presentado por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular. 

Mediante Twitter, Loza precisó que no estaba enterada de la presentación de dicho recurso y descartó conocer al demandante. 

"Informamos que este HC no ha sido presentado por nuestra defensa. No teníamos conocimiento del mismo, no conocemos al demandante y no somos parte de dicho proceso constitucional", indicó la letrada a través de Twitter. 

Horas antes, se informó que el habeas corpus presentado contra el juez Richard Concepción Carhuancho. La decisión fue tomada por el 40°Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima.

El recurso, presentado a favor de la lideresa de Keiko Fujimori, se planteó por la presunta vulneración al debido proceso y otros. 

"Los agravios alegados en la demanda constitucional, se desvanecieron, puesto que el propio juez demandado, incluso antes de la presentación de la demanda de habeas corpus, dispuso elevar los actuados a la Sala Superior, como consecuencia de ello, ya se tiene fecha para la audiencia de apelación de autos, por lo que la demanda debe ser declarada improcedente", señaló la resolución de la Corte Superior de Justicia de Lima.

LEECaso Keiko Fujimori: rechazan habeas corpus contra Concepción Carhuancho

LEECasación de caso Keiko Fujimori: rechazan recusar a jueces Figueroa y Chávez