Caso Keiko Fujimori: rechazan habeas corpus contra Concepción Carhuancho

El 40°Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el recurso a favor de Keiko Fujimori

Recurso se planteó por la presunta vulneración al debido proceso. Foto: Gestión

El habeas corpus presentado por la defensa de Keiko Fujimori contra el juez Richard Concepción Carhuancho fue declarado improcedente la tarde de este viernes 07 de junio. La decisión fue tomada por el 40°Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima.

El recurso, presentado a favor de la lideresa de Fuerza Popular, se planteó por la presunta vulneración al debido proceso y otros. También se dispuso el archivo definitivo del habeas corpus.

En el documento se señala que tras el pedido de detención preliminar de Keiko Fujimori, "la solicitud fue aprobada apresurada e injustamente por el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho".

Se precisó que el juez Concepción Carhuancho señaló que la demanda en su contra debía ser rechazada, "debido a que operó en la sustracción de la materia, en razón a que el motivo que la sustenta no existe, desde que el recurso de apelación en contra del mandato de prisión fue elevado al Superior siendo resuelta por este". 
 
Ante ello, se anotó que "los agravios alegados en la demanda constitucional, se desvanecieron, puesto que el propio juez demandado, incluso antes de la presentación de la demanda de habeas corpus, dispuso elevar los actuados a la Sala Superior, como consecuencia de ello, ya se tiene fecha para la audiencia de apelación de autos, por lo que la demanda debe ser declarada improcedente".

Caso Keiko Fujimori by on Scribd

 

LEE TAMBIÉN: Casación de caso Keiko Fujimori: rechazan recusar a jueces Figueroa y Chávez

LEE TAMBIÉN: El Poder Judicial ratificó en su cargo a Richard Concepción Carhuancho
 

Relacionadas