César San Martín: Casación de Keiko Fujimori debe ser resuelta por una Sala

El juez supremo César San Martín se inhibió de conocer el recurso de casación presentado por Keiko Fujimori, quien busca anular orden de 36 meses de prisión preventiva en su contra

César San Martín: Casación de Keiko Fujimori debe ser resuelta por una Sala

Keiko Fujimori afronta 36 meses de prisión preventiva. Foto: El Comercio

El juez supremo César San Martín considera que el recurso presentado por Keiko Fujimori contra la prisión preventiva en su contra debería decidirse por una Sala y en un mes. Además, que debe verse la viabilidad del pedido de la Fiscalía para que vocales se pronuncien sobre este tipo de medida.

“El tema, la casación de la señora Fujimori, donde yo estoy impedido, se tiene que resolver por una Sala Suprema, por lo menos de aquí a un mes por razones de plazos”, dijo.

“En este caso la competencia la tiene la Sala Penal Permanente para resolver un recurso específico y que son de cuatro personas, no solo de ella. Si piden que haya un Pleno casatorio y va a haber un acuerdo plenario, tenemos que coordinar fechas y modalidades”, explicó a El Comercio.

Por otro lado, el magistrado opinó sobre el proyecto de ley del Congreso que pretende plantear rebajar los meses de la prisión preventiva.

“Nuestro fallo plenario se va a dictar en agosto próximo y desde luego tendremos en cuenta, si así corresponde, las modificaciones que se puedan hacer a la legislación”, indicó.

Recordemos que, el juez supremo César San Martín se inhibió de conocer el recurso de casación presentado por Keiko Fujimori, quien busca anular la orden de 36 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht.

LEEVela: Buscaban impedirnos hacer nuestro trabajo en el caso de Keiko Fujimori

LEEKeiko Fujimori: aceptan inhibición de César San Martín en casación por 'caso cocteles'