Julio Guzmán: El perfil del candidato presidencial por el Partido Morado

El candidato presidencial señaló que su referente en la política es el exmandatario Fernando Belaúnde Terry

El candidato presidencial Julio Guzmán, a sus 50 años, no es nuevo en política. Es economista, trabajó como asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros y fue excluido de las elecciones generales en 2016. Hoy está de nuevo en la contienda.

El compromiso electoral también lo asumió su familia. Según Guzmán, a su esponsa le fue duro la exposición, dado que "ella es una persona que valora mucho su vida privada".

El candidato por el Partido Morado tiene 11 hermanos y 4 hijos, pero vive con las menores. De su padre heredó el gusto por la lectura y lavar lo relaja, aspecto que descubrió de joven.

A su esposa Michelle Ertischeck la conoció en Washington, Estados Unidos. Señalan que son distintos, pero el compartir los mismos valores los atrajo. 

Guzmán también revela que su referente en la política es el expresidente Fernando Belaúnde Terry por su honestidad, pese a que indica, su gobierno fue uno "tibio, donde no se tomaron muchas decisiones, la economía no fue nada bien", pero que no se compara con el actual escenario de políticos que tiene el Perú.

El candidato morado agrega que no le teme al estrés por hacer de la política un servicio. Además, sostiene que no solo quiere ser presidente, sino que busca un mejor país con futuro para todos.

Relacionadas