Elecciones 2021: América TV y Canal N declaran inválido sondeo electoral por ciberataque

Nuestro sondeo fue blanco de una intromisión maliciosa desde el exterior, que alteró el resultado de la votación

América Noticias

Nuestro sondeo para elegir al candidato presidencial ganador de la tercera jornada del debate del Jurado Nacional de Elecciones, sufrió una infiltración irregular de 102 501 votos provenientes de Alemania.

“Nuestro equipo de arquitectura digital detectó una infiltración de más de 100 mil votos provenientes de Alemania, en favor de la candidatura de Ciro Gálvez, y que se han hecho pasar como votos válidos”, precisó Walter de la Torre, jefe de la plataforma digital de Canal N y América Noticias.

En consecuencia, este tercer sondeo electoral no tiene validez, tras detectarse estos 102 501 votos irregulares en favor del candidato presidencial de Renacimiento Unido Nacional.

“El ingreso de estos votos ha tenido un comportamiento normal, que no ha permitido que nuestro sistema de seguridad se active durante el debate. Pero al detectarlos, no podemos dar como válido este sondeo”, agregó De La Torre en comunicación con Canal N.

Finalmente, explicó que no basta con retirar estos votos provenientes de Alemania para darle validez al sondeo, realizado a través de un código QR ubicado en la pantalla de Canal N y América TV.

“Es muy complejo, para separar los votos, nuestro equipo de desarrollo digital requiere más indagación. De ningún modo podemos establecer a un ganador restando estos votos, porque no lo sabemos con certeza”, señaló.