JNE rechaza afirmaciones del empresario Zamir Villaverde

Indican que se convocará a una sesión de pleno de los entes electorales que incluye a la ONPE y el Reniec

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó las declaraciones de Zamir Villaverde, quien responsabilizó al presidente Pedro Castillo habría comedio fraude electoral

Mediante un comunicado, el ente electoral exigió al empresario presentar las presuntas evidencias de lo que manifestó en la Comisión de Fiscalización del Congreso. 

"El Pleno del JNE rechaza rotundamente las declaraciones del imputado Zamir Villaverde quien falsamente acusa sin pruebas la existencia de un fraude electoral en la primera vuelta", menciona en su cuenta de Twitter. 

"Exigimos se muestren las presuntas pruebas de tal falso fraude. En las próximas horas, será convocado un pleno ampliado del sistema electoral", puntualiza. 

"Los actos políticos entre el entorno del actual gobierno y su oposición, así como las maniobras legales de un investigado para sus propios fines y/o expectativas políticas en que se engarza, no pueden ser pretexto de declaraciones escandalosas sin fundamento", agregan. 

En esa línea, el Jurado Nacional de Elecciones reiteró que en las elecciones generales de 2021 se contó con la presencia de observadores nacionales e internacionales, tanto en la primera como segunda vuelta. 

"El Pleno del JNE reitera y recuerda a la ciudadanía que las EG2021 contaron con la presencia de observadores nacionales e internacionales en ambas vueltas; así mismo, que la Fiscalía ha archivado denuncias por falsificación de firmas que fueron objetadas en la segunda vuelta. No hubo fraude atribuible a los organismos del sistema electoral", concluye. 

Relacionadas