Julio Guzmán dice que tiene ingresos por su instituto pero no hay registro de talleres mensuales

El líder del Partido Morado además aseguró que no hay tachas en contra de sus candidatos al Congreso, pero la realidad es otra

Según su página web las charlas no son mensuales

Julio Guzmán Cáceres postula por segunda vez a la presidencia de la República. En una entrevista en el programa 2021 de Canal N comentó cómo obtiene sus ingresos con el instituto Talentos.

“Hemos creado el instituto Talentos en donde damos capacitación en gestión pública a nivel nacional. Yo soy el director general y por cada taller que hacemos al mes recaudamos S/15 mil”, dijo el candidato presidencial del Partido Morado.

El primer y único consejo directivo del instituto Talentos, según inscripción en la Sunarp, consignó como secretario a nuestro actual presidente Francisco Sagasti. La asociación se registró el 4 de enero del 2018.

Según su página web las charlas no son mensuales. La última fue el 9 de diciembre del 2020 y la anterior hace un año y dos meses. Fue el 5 de octubre del 2019 y costó S/150.

Si no contamos los gastos operativos, para ganar S/15 mil al mes se deberían dar charlas una vez al mes al menos a 100 personas en plena pandemia. También se refirió a las tachas que tenían él y sus candidatos.

“No ha habido ninguna tacha a ninguno de nuestros 140 candidatos al Congreso”, dijo Guzmán. En honor a la verdad tachas ha habido y no solo una. Primero se interpuso una en contra de la fórmula presidencial del Partido Morado, que el mismo Guzmán, vía Twitter, calificó de absurda.

En el portal del Jurado Nacional de Elecciones se ven más tachas presentadas en contra de los candidatos al Congreso del Partido Morado: Estela Lema Tucker, Rossana Magally Cribillero Velásquez y Nicolás Andrés Talévera Benavente.

Todas han sido desestimadas a excepción de la del candidato Talavera que esta, según el portal del Jurado Nacional de Elecciones, en apelación. Lo cierto es que las tachas son presentadas ante los Jurados Electorales Especiales. Cualquier ciudadano inscrito ante el Reniec y con sus derechos vigentes puede formular una tacha.

Relacionadas