Juliaca: Cae docente acusado de pedir coima a sus alumnos

Se desempeñaba como juez, pero la Junta Nacional de Justicia lo expulsó en marzo de este año tras  intentar sostener un encuentro personal con una litigante

América Noticias

La Policía intervino a un docente de una universidad de Juliaca acusado de exigir una coima de 400 soles a cada uno de sus estudiantes para aprobar el curso.

Fue intervenido tras ser denunciado por uno de sus estudiantes de exigirle dinero para aprobarlo en un curso. La Policía de Juliaca detuvo a este docente de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Andina tras constatar que recibió 400 soles.

La Fiscalía Anticorrupción organizó la operación tras recibir la denuncia del alumno. El profesor había citado al estudiante en su consultorio jurídico sin esperar que los billetes de la supuesta coima habían sido previamente fotocopiados.

El catedrático y abogado, identificado como Melitón Néstor Apaza Pacori, conforme a la denuncia había exigido el dinero a cada estudiante "desaprobado" del séptimo semestre de la carrera de Derecho.

Antes de dar un último examen, el profesor habría indicado a algunos universitarios que iban a ser perjudicados por tener varias faltas y que para subsanar, cada uno tenía que aportar 400 soles.

El catedrático sería acusado del presunto delito de coacción. El Ministerio Público continúa las investigaciones. Melitón Apaza tiene algunos antecedentes irregulares. Se desempeñaba como juez, pero la Junta Nacional de Justicia lo expulsó en marzo de este año, tras intentar sostener un encuentro personal con una litigante.

Relacionadas