Hoy:

    Juez admitió a trámite pedido de Fujimori para cumplir condena en arresto domiciliario

    Magistrado fue puesto en cargo días después de que abogado presentó solicitud

    America Noticias
    America Noticias

    Por: AmericaNoticias


    El juez instructor de la Corte Suprema, Segundo Morales Parraguez, acogió la solicitud del ex presidente preso en la Diroes, que fue presentada en agosto por su nuevo abogado William Castillo, para que Alberto Fujimori termine su condena en su casa.


     


    Según informa La República, la composición de las Salas de la Corte Suprema de Justicia se modificó dos semanas después que el abogado presentara el pedido. Antes el juez era Hugo Príncipe Trujillo, quien fue cambiado el 21 de agosto por disposición del presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza,


     


    El nuevo juez instructor, Morales Parraguez, fue uno de los jueces supremos que en julio del año pasado redujeron las penas al grupo Colina y consideró que la matanza de Barrios Altos no era un caso de lesa humanidad, recuerda el diario.


     


     


    Corte Suprema aclara: admisión a trámite de pedido de Fujimori no es darle el beneficio


     


    La información difundida por La República fue considerada “tendenciosa e inexacta” por la Corte Suprema y precisó que el Juzgado Supremo de Instrucción admitió a trámite la solicitud como lo dispone el artículo 153 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y el artículo 42 del Código de Ejecución Penal.


     


    “Este procedimiento iniciado, sin embargo, no significa de modo alguno que el referido órgano jurisdiccional haya resuelto o concedido tal solicitud. Se trata de un trámite normal tal como ocurrió, por ejemplo, en la solicitud de indulto tramitado por la familia del mismo sentenciado”, precisa en la nota.


     


    La Corte también se pronunció sobre las denuncias al magistrado Segundo Baltazar Morales Parraguez y señaló que la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativa archivó la investigación en su contra por prevaricato, a raíz de la sentencia por el caso “Barrios Altos, El Santa y Pedro Yauri”