Joven dona sus órganos y salva 6 vidas

La Gerente de Procura y Trasplante, Mary Giselle Díaz Gálvez, enfatizó que cerca de 4 mil pacientes esperan la donación de un órgano en los hospitales de EsSalud.

Un milagro de Semana Santa. Seis personas seguirán con vida gracias a la oportuna donación de órganos de un joven de 33 años que falleció por un traumatismo encefálico grave tras sufrir un accidente. 

Los familiares decidieron donar su corazón, hígado, riñones y córneas. Los órganos mencionados fueron trasplantados a seis pacientes en lista de espera.

El corazón fue a una mujer de 35 años que padecía de una afección que la puso al borde la muerte. La operación estuvo a cargo de especialistas del Instituto Nacional Cardiovascular de EsSalud. 

Uno de los riñones fue derivado al hospital Guillermo Almenara donde era esperado por un paciente con insuficiencia renal crónica. En el mismo hospital, el hígado lo recibió un hombre con una grave enfermedad hepática; mientras que el otro riñón y las córneas fueron llevadas al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) para tres pacientes pedriáticos. 

La Gerente de Procura y Trasplante, Mary Giselle Díaz Gálvez, agradeció a la familia del joven fallecido por la donación múltiple de órganos y enfatizó que cerca de 4 mil pacientes esperan la donación de un órgano en los hospitales de EsSalud.

Recuerde que donar órganos salva vidas y que un donante puede continuar con la vida de hasta 9 personas.  

Relacionadas