José Williams consideró que un miembro del Gabinete Ministerial debe reemplazar al presidente

El presidente del Congreso dijo que es lo más “conveniente” tras la iniciativa del Ejecutivo para que el titular del Parlamento se encargue del Despacho Presidencial.  

José Williams.

El presidente del Congreso, José Williams, indicó que dentro del Gabinete Ministerial deben reemplazar al presidente de la República cuando viaje al extranjero.  

El titular del Parlamento dijo que es lo más “conveniente” tras la iniciativa del Ejecutivo para que el presidente del Palacio Legislativo se encargue del Despacho Presidencial.  

“La independencia de poderes es un valor muy importante para la democracia”, remarcó.  

De otro lado, Williams lamentó que el vacado expresidente, Pedro Castillo, tenga como abogado a una persona que estuvo preso por terrorismo y firmó por el Movadef.  

“Nos puede mostrar que el expresidente tuvo a bien tener personajes de esa naturaleza y este es uno más”, expresó. 

En esa línea, mencionó que las declaraciones del exmandatario son “irrelevante” debido a que “él fue el ejecutor y líder de un golpe de Estado”. Como se sabe, durante la audiencia de apelación de prisión preventiva, Castillo acusó al Congreso por estar en la cárcel.  

Por último, el presidente del Congreso hizo un balance en este cierre del año e indicó que les tocó enfrentar retos muy importantes.  

“Hemos cometido errores, hay congresistas que se metieron en problemas y desprestigiaron a todo el Congreso”, comentó.

A su vez, consideró que el Parlamento fue uno de los bastiones de la democracia y aseguró que para el próximo año van a mejorar la con la comunidad y la ciudadanía.

Relacionadas