Congresista Flavio Cruz calificó de “invasión” encargar el Despacho Presidencial al titular del Congreso

El parlamentario de Perú Libre indicó que se debería hacer una reforma constitucional. “Cada poder tiene su estructura burocrática y su jerarquía”, agregó.  

Flavio Cruz. Foto: Canal N

El congresista de Perú Libre, Flavio Cruz, dijo que no le parece “apropiado” plantear que el presidente del Congreso se encargue del Despacho Presidencial.  

“Cuando tenemos una república donde un poder invade al otro ya se quiebra esta gran aspiración que los pueblos han luchado por su independencia y estamos llegando a eso”, comentó.  

En ese sentido, indicó que se debería hacer una reforma constitucional. “Cada poder tiene su estructura burocrática y su jerarquía”, agregó.  

Flavio Cruz consideró que la presidenta Dina Boluarte no debería salir al extranjero debido a que es gobierno de transición y por la situación política.

Sobre el cese de prefectos y subprefectos, el parlamentario de Perú Libre mencionó que Pedro Castillo los usaba como partido político.  

No obstante, recomendó no eliminarlos “porque son articuladores de las bases que son los tenientes gobernadores de las comunidades y parcialidades”. 

Relacionadas