Congresista Salhuana: En la situación actual, la Constitución no prevé que el titular del Congreso asuma el Despacho Presidencial

El parlamentario de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, mencionó que están planteando una precisión sobre esta iniciativa.  

Eduardo Salhuana. Foto: Canal N

El congresista de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, se pronunció sobre el proyecto del Ejecutivo que plantea encargar el Despacho Presidencial al presidente del Congreso.  

En declaraciones a la prensa, el parlamentario mencionó que están planteando una precisión sobre esta iniciativa.  

“La Constitución no prevé que el presidente del Congreso asuma porque estima, en situaciones ordinarias, que siempre vamos a tener dos vicepresidentes”, comentó.  

Sobre los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y PNP, Salhuana remarcó que esto “evidencia los actos de corrupción de las cuales está involucrado Castillo”. 

“Hay medios probatorios, elementos de convicción que acreditan de manera mucho más certera el delito de los implicados. Que se llegue a la verdad para que el país sepa que ha sucedido”, sostuvo.  

Con respecto al reinicio de las protestas en el interior del país, el congresista resaltó que el Ejecutivo hace bien promover las reuniones con las organizaciones de sociales en el interior del país. 

A su vez, exhortó continuar con la prevención y la explicación de lo que está sucediendo en el país. “No se trata de un gobierno que ha quebrantado las normas legales. La sucesión presidencial es legítima y ya están convocadas las elecciones”, puntualizó. 

Relacionadas