José León afirmó que no es ilegal haberse reunido con Avi Dan On en Israel

El legislador de Perú Posible denunció “bullying mediático" en su contra

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El congresista de Perú Posible, José León, confirmó la reunión que tuvo con Avi Dan On, pieza clave en el caso Ecoteva, durante un viaje que realizó a Israel en el 2012, pero negó que dicho encuentro represente algún acto ilegal. 

“Avi Dan On es un ciudadano de nacionalidad israelí lo conozco, trabajó en nuestro Gobierno, no es ningún ilícito que haya ida a compartir a reunirse con nosotros, no es cierto que haya hecho de chofer”, dijo el congresista José León. 

[LEE:José León se reunió con 'Avi' Dan On en Israel]

El legislador resaltó que el viaje a Israel fue por invitación de la embajada de ese país en Perú y que no representó ningún gasto para el Congreso. Denunció que existe un “bullying mediático" en su contra. 

[LEE: Preinforme solicita iniciar investigación a José León por presunto nexo con narco mexicano]

“Me están haciendo un ‘bullying mediático’, están haciendo muchas afirmaciones y medias verdades (…) cada cosa que tiene que vincular a José León está siendo comentada y sugiriendo que habría ilícitos. Descarto eso”, dijo el parlamentario.

Finalmente negó que el implicado en el caso Ecoteva se haya desempeñado como su chofer particular en el país del Medio Oriente.

 

 

Relacionadas