Marcial Ayaipoma afirma que Perú Posible será liquidado

El último secretario general de la agrupación indicó que militancia espera resultados judiciales respecto al expresidente

Marcial Ayaipoma. Foto: peru21.pe
Marcial Ayaipoma. Foto: peru21.pe

Perú Posible, partido político fundado por Alejandro Toledo, será liquidado según afirmó el último secretario general de dicha agrupación, Marcial Ayaipoma. Indicó que en una reunión partidaria, los dirigentes acordaron la liquidación del partido ya que no pasaron la valla electoral en las últimas elecciones generales. 

“Se liquida (Perú Posible) porque así lo manda la Ley de Partidos Políticos y, al desaparecer como organización y como toda asociación sin fines de lucro, los activos y pasivos pueden pasar a una entidad similar, es decir, también sin fines de lucro”, refirió. 

[LEE: Estos políticos se alejaron de Alejandro Toledo y de Perú Posible]

El excongresista señaló a la Agencia Andina que si bien hubo intención de un grupo de militantes de formar otra organización que mantenga la ideología de Perú Posible, la “idea no maduró”. 

Ayaipoma resaltó que la situación del exmandatario Alejandro Toledo, quien es acusado de haber recibido sobornos de 20 millones de dólares de parte de la empresa brasileña Odebrecht, también se tomó en cuenta al momento de definir la situación del partido. 

[LEE: Odebrecht: Perú Posible pide no aprovechar políticamente el caso]

“Ahora con lo que está sucediendo no es el mejor momento para recolectar firmas y hay cierto grado de decepción en la militancia, que está a la espera de los resultados judiciales respecto al expresidente”, precisó. 

 

Relacionadas