Fiscal Pérez: "Liberación de Keiko Fujimori perjudicaría las investigaciones"

La Corte emite hoy el fallo sobre el caso Keiko Fujimori. Se sabrá si recobra su libertad o continúa cumpliendo 36 meses de prisión preventiva.

Fiscal Pérez: Liberación de Keiko Fujimori perjudicaría las investigaciones

José Luis Lecaros se refirió a Keiko Fujimori. Foto: Andina

El fiscal José Domingo Pérez cree que revertir la prisión preventiva contra Keiko Fujimori y los investigados por aportes a sus campañas presidenciales generaría consecuencias negativas en las investigaciones del Ministerio Público.

“SI la Sala otorga la casación, debe dar las medidas de restricción de derecho que considere necesarias para evitar el peligro de obstaculización de la justicia”, dijo, según Andina.

Para el fiscal Pérez, cuando se solicitó la prisión preventiva contra Keiko Fujimori se evidenció la obstaculización de la justicia que hay en este caso, razón por la cual asignó números a colaboradores que han sido víctimas de amenazas y hostigamiento.

Además, advirtió que hay intereses que “buscan traerse abajo el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht” sabiendo que las evidencias proporcionadas en ese marco son necesarias para formular la acusación penal e ir a juicio.

Pérez comentó que las investigaciones a la lideresa de Fuerza Popular no han sido sencillas y tampoco han estado exentas de factores que enturbian el normal desarrollo del proceso, como se ha demostrado en las conversaciones en el chat ‘La Botica’.

El fiscal del equipo Lava Jato solicitó al Poder Judicial formalizar la investigación contra el partido Fuerza Popular, como persona jurídica, en el marco de la Ley contra el Crimen Organizado.

LEECorte Suprema emitirá hoy fallo sobre casación de Keiko Fujimori

LEEAbogada de Keiko Fujimori sostiene que buscan impedir su libertad con información falsa