José Domingo Pérez en el top 5 de figuras contra la corrupción en América Latina

Según ranking elaborado por la revista Americas Quarterly

José Domingo Pérez en el top 5 de figuras contra la corrupción en América Latina

José Domingo Pérez. Foto: Andina

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, fue incluido en la lista de las cinco figuras excepcionales de América Latina que están trabajando para fortalecer las instituciones de manera creativa y sin precedentes, según la publicación internacional Americas Quarterly (AQ).

La publicación menciona que la persecución legal de los expresidentes de Perú le ha otorgado al fiscal Pérez Gómez el estatus de celebridad en nuestro país. Además, destaca su trabajo en la investigación a la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

“Pérez se ha convertido en una fuerza motriz detrás de la investigación Lava Jato de Perú junto con su jefe Rafael Vela”, señala la reseña que realizó AQ. 

La revista resalta que el movimiento anticorrupción de América Latina ha demostrado que la lucha contra la impunidad requiere innovación y mucha persistencia. 

Pérez Gómez aparece junto Diana Salazar, quien a sus 37 años se convirtió en la fiscal general más joven de Ecuador, investigando casos de corrupción de alto perfil como Odebrecht y FIFAgate

También se menciona a Luiz Antonio Marrey, exjefe del órgano anticorrupción respaldado por la OEA; así como a la periodista Nayeli Roldán, quien ha utilizado su plataforma en Animal Político para exponer el fraude generalizado en el Gobierno de México.

Completa la lista Mercedes de Freitas, quien ha desafiado al régimen de Maduro como directora ejecutiva de Transparencia Venezuela. 

“Juntos, este grupo diverso muestra la fuerza de la lucha anticorrupción de América Latina, incluso frente a obstáculos formidables”, resalta AQ.

Andina

LEEOdebrecht: el Gasoducto Sur en la mira tras nuevos indicios de corrupción

LEEAcuerdo de colaboración entre Maiman y la Fiscalía será revisado por juez Concepción