Villacorta de PPK tras último lugar en Lima: "Es un duro golpe para el partido"

Jorge Villacorta, candidato de Peruanos Por el Kambio, dijo que replantearán organización del partido

Villacorta de PPK tras último lugar en Lima: Es un duro golpe para el partido

Jorge Villacorta postuló a la alcaldía de Lima por PPK. Foto: Andina

Jorge Villacorta, candidato a la alcaldía de Lima por Peruanos Por el Kambio (PPK), dijo que los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que lo ubican en último lugar son “un duro golpe para el partido”.

“Yo creo que es un duro golpe para el partido. Es una llamada de atención por haber hecho las cosas mal […] por las expectativas que se generaron en el 2016 y que terminaron con la vacancia del presidente [Pedro Pablo Kuczynski]”, aseveró a El Comercio.

Sostuvo que el partido analizará a nivel nacional los resultados obtenidos en las regiones, provincias y distritos en los que participó y no descartó que se realicen cambios al interior de su agrupación.

“[Los resultados] nos obligan a replantear internamente nuestra organización, nuestro ideario propiamente e inclusive la representación de nuestros dirigentes tantos en Lima como a nivel nacional”, refirió Jorge Villacorta.

En otro momento, el candidato de PPK indicó que el virtual alcalde de Lima, Jorge Muñoz, representa una “esperanza” para la capital.

“Yo creo que Muñoz encarna una esperanza. Tiene una trayectoria que lo acredita como un hombre serio, de trabajo y honrado. Yo espero que esté a la altura de las circunstancias y al 2022 deje una Lima con visión”, detalló, tras esperar que tome en cuenta su propuesta de crear la escuela metropolitana de serenazgo.

Según los resultados de la ONPE al 98.78% de las actas procesadas, Jorge Villacorta logró solo 0.34%, un total de 16 939 votos, quedando en último lugar en Lima.

LEE: Jorge Muñoz alcanza el 36.31% en Lima, según reporte de la ONPE

LEE: Elecciones 2018: los virtuales alcaldes de todos los distritos de Lima, según ONPE