Lima amaneció bajo un colchón de nubes

Un drone captó este inusual fenómeno desde el Morro Solar, en Chorrillos

Lima amaneció bajo un colchón de nubes. Foto y video: América Noticias

Los residentes de Lima han notado cambios considerables en el clima, particularmente en el otoño de este año. Un fenómeno peculiar se ha capturado en imágenes desde el Morro Solar, en el distrito de Chorrillos, una zona conocida principalmente por albergar antenas de transmisión.

A pesar de que el sol brilla con intensidad, una densa capa de nubes se extiende sobre la ciudad, impidiendo su visibilidad desde ciertas áreas. Esta sábana de nubes se ha hecho más evidente durante las mañanas, cuando la neblina cubre también los distritos costeros.

Drone capturó imágenes de inusual fenómeno desde el Morro Solar

 

Lima amaneció bajo un colchón de nubes. Foto: América Noticias
Lima amaneció bajo un colchón de nubes. Foto: América Noticias

Con el paso de las horas, y pese a la previsión de vientos que ayudarían a despejar el cielo, la nubosidad persiste, aunque con menor densidad en algunas zonas alejadas del mar.

La peculiaridad de este otoño se refleja en los microclimas que se van modificando en trayectos cortos, como el que se aprecia del centro de la ciudad hacia Miraflores.

Las imágenes captadas por drones muestran cómo las nubes se disipan, revelando el brillo solar; sin embargo, este fenómeno climático lleva a jornadas de calor intenso al mediodía y temperaturas notablemente más bajas por la tarde, una variación que sorprende y requiere que la población se mantenga atenta a los cambios climáticos.

Relacionadas