Jorge Muñoz: El Gabinete Ministerial debería tener una suerte de renovación

Alcalde de Lima dijo que hay ministros muy cuestionados que deberían dar un paso al costado y no incitar a que se estén haciendo insinuaciones de salidas

Jorge Muñoz: El Gabinete Ministerial debería tener una suerte de renovación. Foto: Andina

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que el Gabinete Ministerial debería tener una suerte de renovación. “Hay algunos ministros que están absolutamente cuestionados, deberían ellos dar un paso al costado, no incitar a que se estén haciendo declaraciones o insinuaciones de salidas, porque eso genera impactos en lo económico, en lo político y en lo social”, señaló.

“El dólar no deja de subir, tenemos una inflación que hace 12 años no teníamos, hay incertidumbre y cada vez que hay una declaración disociada en ese Gabinete se genera incertidumbre y cuando pasa eso se generan estos impactos en lo político, en lo económico y en lo social, esa polarización, esas tendencias que hay a no sentirse cómodos, a buscar reclamar cosas, a buscar unos que haya determinados, buscar otros que no haya esos cambios”, manifestó.

Consideró que “lo que las autoridades y sobre todo las del Ejecutivo tienen que hacer es generar un clima de paz, hay que construir una sociedad con paz”. “Y eso no lo están haciendo lamentablemente con esos tuits y las cosas que se están generando en el propio Ejecutivo, y además mensajes que son disociados, porque lo escuchaba el otro día al presidente que decía que en el país tenemos muchos corruptos. Bueno, hay que mirar a la casa también y en la casa hay gente que está acusada de corrupción. Entonces, allí es que hay que comenzar a hacer las limpiezas”, sostuvo.

Insistió con la Plaza Mayor
El alcalde refirió que “durante los últimos dos meses la Plaza de Armas permanece casi sin afluencia de personas”. “De vez en cuando abren las zonas laterales, pero eso viene generando una serie de afectaciones”, agregó.

Dijo que hay “afectaciones a los comercios, tiendas que ya cerraron, locales de alimentos que también han tenido que irse”. Además, resaltó que se tenían “sitios donde antes se vendían elementos turísticos que al no haber turistas que lleguen a la plaza han dejado de tener actividades”.

“Hay una afectación a lo que es el uso del espacio público, a lo que es el comercio y a lo que es el turismo. La plaza mayor, nuestra plaza mayormente conocida como Plaza de Armas, es una plaza no solamente de los limeños, sino de todos los peruanos”, añadió.

Afirmó que “tal como está cerrada en estos momentos la plaza es algo nunca antes visto”. “Entonces, tenemos que abrir esos espacios públicos. Si hay un tema de seguridad, hay que buscar el equilibrio, pero eso no puede afectar a los comercios, no puede afectar el turismo, no puede afectar la vida normal de los ciudadanos, el goce de ese espacio público que es de todos los peruanos”, consideró.

“Lo que vamos a hacer hoy es insistir para tener una cita con el ministro del Interior, pero espero que haya la sensibilidad necesaria para poder abrir la plaza y que todos los ciudadanos podamos gozar de la misma”, apuntó.

ETIQUETAS: